Benjamín Beltrán
El pasado 2 de marzo más de 470.000 estudiantes de toda la provincia de los tres niveles obligatorios comenzaron el año escolar y por primera vez lo hicieron el mismo día. “La educación es premisa de este Gobierno y por eso se le destina más del 40% del presupuesto”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz que junto al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Matías Cánepa, encabezaron la inauguración oficial el ciclo lectivo 2022. El acto se llevó adelante en la escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano, donde se dio la bienvenida a un nuevo año escolar a alumnos, docentes y a toda la comunidad educativa.
“Es un día de profunda emoción porque los chicos están donde tienen que estar: en la escuela; hoy las clases comienzan en tiempo y forma luego de muchos años”, expresó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Educación, Matías Cánepa expresó: “Necesitamos que los chicos estén en la escuela” y agregó “Nuestro concepto fundamental es que nadie se quede atrás, al margen o al costado del camino y para eso vamos a seguir trabajando en revinculación como política de estado.”
También se refirió a la importancia de seguir profundizando en la capación y les aseguró a los docentes que el Estado continuará trabajando en esta línea a través de una oferta de formación continua, sin costo y de calidad.
“La educación fue, es y será una premisa para este Gobierno”, remarcó el mandatario.
Cabe mencionar que la premisa de este año es mantener la presencialidad plena, vulnerada anteriormente por la situación sanitaria.
Participaron además el vicegobernador Antonio Marocco, legisladores provinciales, autoridades del Ministerio de Educación y comunidad educativa.
