Dos Institutos con Formación Técnica Superior de Salta, tendrán una sala de informática de última generación

Benjamín Beltrán

Se trata de los institutos de Educación Superior N° 6030 de Las Lajitas y el N° 6023 «Dr. Alfredo Loutaif» de Orán, que a través de sus proyectos, ganaron certámenes Provinciales y Nacionales y serán beneficiados con el programa de Crédito Fiscal.

Estos institutos contarán con el financiamiento necesario, por parte del sector privado, que les permita materializar una sala de equipamiento tecnológico. Con el acceso a estas salas informática de última generación se fortalecerá la trayectoria educativa en prácticas profesionales para lograr mayores aprendizajes significativos, tener acceso a nuevas carreras que estén actualizadas con las necesidades del sector productivo actual, acceder a cursos cortos con amplia salida laboral y brindar capacitaciones que sumen habilidades y conocimientos, mejorando el nivel de empleabilidad. Además se ofrecerá a la empresa patrocinante un lugar donde capacitar a su personal.

“Quiero agradecer a todo el equipo docente que desarrolló cada uno de los proyectos que ayudaron a alcanzar los objetivos del programa de Crédito Fiscal. Y también quiero agradecer al sector privado que se involucra en las instituciones e invitar a toda la comunidad educativa, sobre todo a los docentes y directivos de la Educación Técnica Profesional, a que presenten sus proyectos en la apertura del nuevo crédito fiscal 2022, porque es una gran oportunidad para dar un paso adelante como educación” finalizó Eduardo Poma.

Proyectos de ETP por Crédito Fiscal:

El INET a través del Régimen de Crédito Fiscal, busca financiar proyectos que vinculen la Educación Técnico Profesional (ETP) con el empleo, la capacitación docente técnica y el desarrollo tecnológico. Esta línea de trabajo se implementa a través de acciones que comprendan equipamiento y acciones formativas; capacitación y actualización técnica docente; proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica; incubadoras tecnológicas.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a:

  • Fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional.
  • Promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.
  • Promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.
  • Vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

¿Cómo se accede a este beneficio?

Las instituciones educativas elaboran un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, y lo presentan al Programa de Crédito Fiscal del INET.

Dicho proyecto es evaluado formal y técnicamente por especialistas quienes otorgan una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprueba el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Dicha aprobación se formaliza mediante una resolución, la cual habilita el comienzo de la ejecución del proyecto. Una vez realizado, en su totalidad o por etapas, se efectuará la rendición del mismo, la que una vez verificada dará lugar a la emisión de un certificado de Crédito Fiscal.

Publicado por Benjamín Beltrán

Director Saltaeducs.com

Deja un comentario

Descubre más desde saltaeducs

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo