Elimina su emisión en papel para los certificados de estudios completos de la educación secundaria y superior en todo el país.
Desde ahora los títulos oficiales en toda la argentina van a ser digitales. Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo Federal de Educación y busca agilizar los procesos de emisión , reducir costos, facilitar la movilidad estudiantil en todo el país y en el extranjero, como así también simplificar la inserción de los egresados profesionales en el mundo laboral.
El sistema brindará información educativa de egresos en escuelas e institutos de educación superior. A partir de los títulos, certificados digitales y el RFE, se contará con información confiable en tiempo real para ministerios de educación y unidades estadísticas por territorio.
Los egresados de todo el país recibirán su título de manera ágil y segura mediante una dirección web (URL) en la que podrán visualizarlo y donde quedará resguardado para evitar la pérdida de documentos y la generación de duplicados.
