EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN SABERES, SE UNEN PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN ESCOLAR EN COMUNIDADES ORIGINARIAS Y CRIOLLAS

La Asociación encabeza un programa para la producción de barras de cereal en escuelas del Chaco salteño y el objetivo es involucrar a la comunidad en la producción que se realiza con productos locales.

El Gobierno de Salta avanza en el fortalecimiento de políticas públicas de salud y educación con una perspectiva intercultural. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Asociación Saberes firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del proyecto Nutrición en Comunidad, con el objetivo de mejorar la alimentación en las escuelas de comunidades originarias y criollas.

La Asociación encabeza un programa para la producción de barras de cereal en escuelas del Chaco salteño. Una de las fortalezas es involucrar a cada comunidad en la producción de alimentos que se elaboran con productos de la zona.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore Viñuales y Eduardo Carlos Luther, presidente de Saberes Asociación Civil.

El proyecto Nutrición en Comunidad se enfoca en el abordaje integral de las políticas alimentarias, combinando formación, participación comunitaria y rigor científico. Las acciones están orientadas a fortalecer capacidades locales y promover entornos saludables.

Participaron también en la firma del convenio el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; Belén Estrada Directora Ejecutiva de Asociación Saberes y María Cornejo Costas, vocal de la institución.

Publicado por Benjamín Beltrán

Director Saltaeducs.com

Deja un comentario

Descubre más desde saltaeducs

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo